Suspenden 58 locales de tratamientos estéticos, faciales y corporales en CDMX

También se aseguraron 82 kilogramos de medicamentos e insumos irregulares

 

 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), informó que, durante los últimos cinco años, se han suspendido 58 establecimientos de mejoras faciales, estéticos y corporales, por representar algún riesgo para la salud.

En un comunicado, se dio a conocer que, de julio de 2019 a la fecha, mediante la Agencia de Protección Sanitaria, se verificaron 551 estéticas, barberías, salones de belleza y peluquerías; así como 179 establecimientos de tatuajes, micropigmentación y perforaciones.

La SEDESA agregó que, como resultado de estas visitas, 58 establecimientos de mejoras faciales, estéticos y corporales, han sido suspendidos por representar un riesgo para la salud de los usuarios.

Asimismo, precisó que, en estos, se han asegurado 82 kilogramos de medicamentos e insumos irregulares, así como 507 litros de soluciones y 1,373 unidades de uso médico.

También advirtió que, se ha detectado que “algunos establecimientos que ofrecen servicios de mejoramiento estético o corporal, no cuentan con personal que acredite tener estudios y preparación formal en instituciones educativas para realizar procedimientos médicos, quirúrgicos o estéticos”.

Aunado a ello, las áreas de trabajo carecen de condiciones apropiadas de higiene, limpieza, ventilación y manejo de desechos posiblemente infecciosos; y señaló que, en algunos casos, se manejan equipos e insumos que se reutilizan, sin el debido control de calidad.

Finalmente, la SEDESA, recomendó a la ciudadanía que antes de contratar los servicios de establecimientos de los giros antes expuestos, constaten que cumplan con los permisos y normas sanitarias vigentes.