Suspende gobierno capitalino velorios y necropsias para fallecidos por Covid-19

Foto: animalpolitico.com

 

El gobierno de la Ciudad de México, informó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se suspenden los velorios de las personas que hayan muerto a consecuencia del virus, por lo que solo se podrán realizarse ceremonias con un máximo de 20 personas.

En rueda de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, apuntó que no se harán necropsias a las víctimas, ni tampoco traslados de cadáveres contagiados fuera de la Ciudad de México, ni al extranjero.

“El gobierno de la Ciudad, facilitará la realización de los trámites jurídicos que correspondan, y la cremación e inhumación de los cuerpos será gratuita para aquellas personas que tengan la necesidad de este servicio, les reiteramos también la solicitud para que todas y todos nos comprometamos a fin de evitar la propagación, es tiempo de quedarnos en casa”, señaló.

En el caso de que fallezcan en el hospital, será la Secretaría de Salud quien lleve a cabo el proceso de atención del cadáver; y si muere en la vía pública, será la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que establecerá el procedimiento necesario para la atención del cuerpo.