Sus inversiones estarán seguras en México: Sheinbaum a accionistas

Sobre la política exterior, dijo que seguirá los principios constitucionales

Durante su primer discurso como nueva mandataria del país, Claudia Sheinbaum prometió que las inversiones privadas de empresarios nacionales y extranjeros estarán “seguras”, así como una política fiscal “responsable”.

Tras recibir la banda presidencial en la Cámara de Diputados, adelantó que en próximas semanas convocará a empresarios para confirmar el acuerdo que mantiene sin aumentos los precios de la canasta básica.

“En materia económica, se mantendrá la autonomía del Banco de México, una política fiscal responsable, una proporción razonable entre deuda y producto interno bruto.

Reiteró que en su sexenio no aumentará el precio de las gasolinas, del diésel, del gas doméstico, ni la electricidad en términos reales.

 

Sobre la política exterior, dijo que seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias.

“Aprovecharemos la relación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá para seguir impulsando la relocalización de las empresas, mientras se promueve el desarrollo regional con bienestar y cuidado al medio ambiente. Estados Unidos, Canadá y México sabemos que la cooperación económica fortalece a las tres naciones. Es claro que entre nosotros no competimos, nos complementamos y, además, generamos las condiciones para una mayor consolidación de la economía de todo el continente en una visión de presente y futuro de la economía mundial”, enfatizó.

 

 

Remarcó que seguirán fortaleciendo la relación económica y cultural con los países de América Latina y el Caribe, así como con los diferentes países y regiones del mundo.

Además, sostuvo que trabajarán de la mano del sector empresarial y los empleados para que siga aumentando el salario mínimo, ya que su objetivo es alcanzar 2.5 canastas básicas.