Suprema Corte contrató excolaborador de García Luna, ventila AMLO
‘Se va a tener que investigar’, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, contrató a Ricardo Vázquez Blas, excolaborador del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, recluido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Desde Guerrero, el mandatario federal afirmó que esta información le fue proporcionada por los propios trabajadores del Poder Judicial, quienes están en contra de esta decisión, la cual demuestra lo complicado que ha sido purificar la vida pública del país.
López Obrador precisó que Vázquez Blas fue nombrado como titular de la Coordinación de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se investigará si el excolaborador de García Luna está involucrado en delitos.
"Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación, ahí vamos poco a poco”, señaló.
El presidente reiteró que en su gobierno no se hace espionaje y que fue a través de los propios trabajadores del Poder Judicial que se logró enterar de tal situación.
Cabe recordar que Ricardo Vázquez Blas fue director general de planeación en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando Genaro García Luna estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad.