Supervisa AMLO preparación del terreno para nuevo hospital del IMSS en Tula

Tendrá capacidad para 144 camas y se inauguraría el 21 de marzo de 2023

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a los terrenos donde se edificaría la refinería Bicentenario, que dejó inconclusa la administración de Felipe Calderón, en donde ahora se construirá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un video compartido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el terreno de 700 hectáreas fue adquirido en mil 800 millones de pesos para la construcción de una refinería, de la cual solo se construyó una barda.

Aunque Pemex continuará con el pago de dicho adeudo, éste donó 17 hectáreas al IMSS para la construcción de un nuevo hospital que atenderá a la población de Tula y otros cuatro municipios de Hidalgo.

López Obrador indicó que se buscará la instalación de un parque industrial, y aprovechando la refinería de Tula, se tendrá también una nueva planta coquizadora.

En su oportunidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó que la nueva infraestructura tendrá un costo, con equipamiento, de 2 mil 053 millones de pesos.    

“Con la donación que nos hizo Pemex de este terreno, de 17 hectáreas, vamos a poder construir un hospital de 144 camas; el hospital de Tula tenía 39, ahora tendrá 144 camas, 34 especialidades, va a ser un hospital muy robusto, para atender a 5 municipios de toda esta región; también es importante señalar que los tiempos, para hacer el Hospital y también la Unidad de Medicina Familiar que está en la misma área de Tula son, en septiembre, tener la Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios, más 5 de especialistas de Enfermería, y el hospital de 144 camas tenerlo listo el 21 de marzo del próximo año”, apuntó.