Supervisa AMLO atención médica a migrantes hospitalizados en Cd. Juárez; “Ojalá sanen”, dice
Reclama AMLO apoyo anunciado por EE. UU. para Centroamérica
“Ojalá sanen”, deseó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a los migrantes hospitalizados tras el incendio registrado en una estación migratoria en Ciudad, Juárez, donde fallecieron 39 personas.
Durante su visita a la ciudad fronteriza del norte del país, el mandatario federal revisó la atención médica que reciben los indocumentados que resultaron lesionados en el siniestro del pasado lunes.
“Tenía programadas evaluaciones del Banco de Bienestar en Tijuana y Juárez. Me acompañaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS, Zoé Robledo, para ver a migrantes hospitalizados en esta última ciudad y mejorar su atención médica. Ojalá sanen”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Gobierno de la República dio a conocer a través de sus redes sociales, que el presidente López Obrador reclamó a Estados Unidos el apoyo anunciado en 2021 para Centroamérica por 4 mil millones de dólares para la cuestión migratoria, y que no ha contado con el respaldo del Congreso del país vecino.
“Es poco comparado con) los 30-35 mil millones de dólares destinados a la compra de armas para Ucrania”, reprochó.
Asimismo, se informó que el tabasqueño resaltó que su gobierno ha destinado 100 millones de dólares en programas sociales para atender el problema de la migración.
“Hemos demostrado que si se invierte en los pueblos de Centroamérica, se logra mantener en sus lugares de origen a quienes salen a buscarse la vida si no tienen otra opción”, dijo.