Supera el peso la 1era etapa del coronavirus, según gobierno federal

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía mexicana se encuentra estable, las finanzas públicas sanas, y el peso fuerte, aún con la llegada del coronavirus a México.

Durante su tradicional conferencia matutina, el jefe del ejecutivo federal, dijo que a pesar del impacto que ha tenido el COVID-19 en este y otros países, la moneda nacional ha resistido.

Aunque admitió que hay una depreciación, pero agregó que se mantiene fuerte en relación con otras divisas; dijo estar seguro en que esto se va a normalizar.

López Obrador, confió en que el peso mexicano se normalizará porque el coronavirus es un tema mundial. 

“Estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar. Es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados, ese es mi pronóstico”, aseveró.

Finalmente aseguró que, desde el inicio de su administración, hasta el 28 de febrero, a pesar de los pesares, la moneda mexicana se ha apreciado 3.65 por ciento con relación al dólar. 

“Cinco por ciento se ha apreciado en todo este tiempo con relación al dólar el yen japonés, el tailandés 4.0 y el nuestro, el peso, a pesar de los pesares 3.65 o 55, se ha apreciado con relación al dólar en todo el tiempo que llevamos. Y es de mal gusto comparar, pero vean por acá. Lo voy a decir, porque el diablito me está diciendo que yo los haga enojar a ‘los conservas’, el peso chileno se ha caído 22 por ciento, el brasileño -no alcanzo a ver- 15 puntos. Hasta ahí la dejo”, aseveró.