Suman en Guerrero 280 mil viviendas dañadas y medio millón de residentes sin servicios por Otis

Las afectaciones no se limitan a un segmento específico

Tras poco más de un mes del paso del huracán Otis en Guerrero, se han sumado ya 280 mil viviendas que resultaron afectadas y aproximadamente medio millón de residentes sufren la falta de servicios esenciales como luz, agua y conectividad, de acuerdo con información de Ignacio Lacunza, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

A través del Sol de México, Lacunza destacó que las afectaciones no se limitan a un segmento específico, abarcando desde casas de interés social hasta el segmento medio residencial y de lujo. 

Resaltó que la reconstrucción de las viviendas dañadas presenta desafíos significativos, ya que la edificación estará condicionada por el pago de las aseguradoras o bancos. Además, se enfrenta la complicación de viviendas fuera de regla o sin seguro. 

Lacunza señaló que los inversionistas hoteleros están intensificando sus esfuerzos para garantizar la disponibilidad de habitaciones o viviendas en los próximos meses, especialmente considerando los eventos ya programados en la región para 2024.