Sugiere Obrador venta de doraditas y tlacoyos en el AIFA
Tras las críticas recibidas por la venta de tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en realidad se trató de ‘doraditas chilangas’ y sugirió que en la terminal aérea se pueden colocar locales para la venta de este antojito mexicano.
Al tiempo que expuso que el tlacoyo tiene aportaciones nutrimentales importantes, el mandatario federal descartó que la persona que entró a vender las ‘doraditas’ lo haya logrado por una falla en los protocolos de seguridad.
“No era tlayuda lo que vendía la señora. Doraditas, y que son riquísimas, el maíz preparado de manera especial. Sí, uno o dos lugares para esta comida tan exquisita, suculenta”, dijo.
Por su parte, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que esta persona que vendía antojitos estaba en la parte de afuera del aeropuerto.
“Esta es la verdad, bastante lamentable: revelan clasismo y racismo por entrega del AIFA. A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales. Y, bueno, el ingreso de las tlayudas a la terminal, la señora estaba vendiendo afuera”, declaró