Mexicana de Aviación, nombre tentativo de aerolínea de la Sedena: AMLO

Insistió en que la Sedena administraría la aerolínea

 

Al asegurar que sí es rentable una nueva línea aérea a cargo de la Sedena, pues se estima que el turismo en México crecerá considerablemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no descartar que la nueva aerolínea retome el nombre de Mexicana de Aviación.

Insistió en que la Sedena administraría la aerolínea para evitar que futuros gobiernos la privaticen, además de que la nueva empresa podría retomar el nombre de la extinta empresa que, dijo, el expresidente Vicente Fox privatizó.

El mandatario federal aseveró que, con ello, se dará servicio en ciudades en donde no llegan las aerolíneas comerciales y se atenderá la demanda del turismo.

“Ya se está haciendo el análisis sobre el costo-beneficio y la empresa logra su punto de equilibrio o empieza a tener utilidades a un poco más de un año y entonces eso ayuda porque se va a dar servicio a ciudades en donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer, tengo informes de que ahora con el conflicto de Europa, la falta de gas, y lamentablemente el invierno, muchos europeos van a optar por adelantar sus vacaciones y uno de los destinos turísticos más importantes más atractivos es México”.

Finalmente, indicó que sería positiva una reunión con extrabajadores de Mexicana de Aviación para conocer los avances en la demanda colectiva por despido injustificado, tras el cierre de la empresa. 

“Se platica con ellos, no solo por el nombre de Mexicana de Aviación, sino para saber cómo van con su demanda de despido injustificado por el cierre de la empresa, todo esto que lamentablemente ocurrió. No hay que olvidar que se tenían dos empresas públicas de aviación: Mexicana y Aeroméxico, y las dos tuvieron un desenlace, dejaron de ser empresas públicas y se convirtieron en empresas privadas”, subrayó finalmente.