Sostiene Obrador que su administración no interviene en litigio de FGR y abogados relacionados con Julio Scherer

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no interviene en los litigios relacionados con la Fiscalía General de la República y abogados vinculados a su exconsejero jurídico, Julio Scherer.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre dicho tema que ha cobrado relevancia en últimos días, ante lo que atajó que él y su gobierno solo intervienen cuando se trata de casos graves.

“En cuanto al litigio, la verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos, tienen que ver con ministerios públicos, con jueces, y hasta ahí nos quedamos, solo cuando se trata de un asunto muy grave, entonces sí participamos… -¿no desgasta al fiscal y a la Fiscalía?- no, para nada, hay desgaste cuando no se actúa bien, cuando hay corrupción, impunidad”, dijo.

Sin embargo, el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó la invalidez de dicho proceso, por lo que la FGR apeló la resolución y anunció que interpondrá una queja contra el juzgador ante el Consejo de la Judicatura Federal.