Sostiene excandidata que mediante amparos revertirá elección en STPRM
Ricardo Aldana Prieto es el dirigente “espurio” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues el proceso está impugnado y no le han dado la toma de nota, acusó la excandidata María Cristina Alonso García, al afirmar que logrará revertir la elección mediante amparos.
En conferencia de prensa, la trabajadora de la Sección 44 de Villahermosa señaló que los diversos recursos que ha presentado continúan su cauce legal y en breve deberán otorgarle la razón, ante las presuntas anomalías que ocurrieron durante el proceso de renovación del sindicato.
Asimismo, criticó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral haya desestimado 300 quejas del proceso, pese a que las irregularidades se probaron con documentación, videos y fotografías.
De igual manera, reprochó las “acciones represivas” contra las disidencias y quienes se han pronunciado en contra de Aldana Prieto.
Finalmente, Alonso García expuso que presentó un amparo biinstancial ante el Tribunal laboral, luego de insistir en que existieron “lagunas y vicios” en el proceso de elección virtual y “carencia de certeza jurídica” en los votos telefónicos.