Sostiene Armando Guadiana que no hay nada ilegal en su inversión en paraíso fiscal
“No tengo cola que me pisen, no tengo por qué pedir licencia”, afirmó el senador de Morena, Armando Guadiana, luego que compañeros de su mismo grupo parlamentario solicitaron que deje el escaño, tras haber aparecido en la investigación Pandora Papers.
En conferencia de prensa, negó que haya algo ilegal en la conformación de un fideicomiso en el que invirtió junto con otros socios de Estados Unidos y Colombia.
Detalló que el proyecto se creó en 2008, pero se frustró por diferentes motivos y se extinguió en 2009, aunque fue hasta febrero de 2013 cuando se hizo oficial su quebranto.
Cabe mencionar que al menos cuatro personas relacionadas a la Cuarta Transformación, fueron exhibidos en la investigación denominada “Pandora Papers”, que reveló que 3 mil 047 mexicanos habrían movido millones de pesos a paraísos fiscales, con ayuda de bancos, asesores y despachos legales.
Entre los mexicanos involucrados está el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el senador de Morena y empresario minero, Armando Guadiana; así como la pareja de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Julia Abdala.