“Son sus familiares”, dice gobernador de BCS a colectivos de búsqueda de desaparecidos sobre labor de rastreo
Se excusó señalando que el gobierno no fue quien los desapareció
“Pues son sus familiares”, así respondió el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, luego de ser increpado por integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos ante la falta de colaboración de parte de las autoridades estatales en las labores de rastreo de sus familiares.
Iris Manríquez Pérez, coordinadora del Consejo Ciudadano de Búsquedas de Personas en la entidad, abordó al mandatario tras un evento público, para solicitarle más responsabilidad de su administración en la búsqueda de sus familiares, ya que todo el trabajo lo han realizado ellos.
“Qué bueno hija, qué bueno, pues son sus familiares, deben de estar orgullosos, sentirse bien que ustedes también están haciendo trabajo, porque quienes se lo desaparecieron no fue el gobierno”, comentó.
Asimismo, Castro Cossío también emitió declaraciones que han sido calificadas como revictimizantes por los colectivos de búsqueda.
“En lo que anden metidos sus familiares, amigos y demás, no justifica… - Sí, porque hay mucha revictimización de parte de… - Pero no se justifica”, dijo.