Sólo cambiando la educación se cambia al mundo: Iglesia Católica por Día del Maestro

Reconoció “la labor fundamental de los docentes para el sano desarrollo de los estudiantes y el óptimo crecimiento de nuestra sociedad”

 

Sólo cambiando la educación se cambia al mundo, destacó la Iglesia Católica en el marco del Día del Maestro, que se celebra este lunes 15 de mayo. 

En la editorial de la revista Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, reconoció “la labor fundamental de los docentes para el sano desarrollo de los estudiantes y el óptimo crecimiento de nuestra sociedad”.

Señaló que “educar es una misión importante, pues acerca a los jóvenes al bien, a la belleza y a la verdad”. Citando al Papa Francisco, sostuvo que sólo cambiando la educación se puede cambiar al mundo.

Sin embargo, la Iglesia sentenció que la labor tan valiosa de los docentes de formar futuros líderes, es también una de las más subestimadas. 

Por ello, refirió que es responsabilidad de toda la comunidad escolar -padres de familia, maestros y alumnos- propiciar las mejores relaciones en favor de una buena educación.

“Es tiempo de agradecer la labor de los docentes, quienes entregan mucho de sí mismos en el aula en pro del necesario desarrollo de los alumnos”, expresó. 

La Arquidiócesis de México reiteró su reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales que trabajan en la enseñanza forjando sueños en sus alumnos, y los escuchan con misericordia y compasión.