Solicitará Obrador ante la Corte que programa de agua potable para La Laguna, sea considerado de “Seguridad Nacional”
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el programa de agua potable en la región de La Laguna sea considerado como un asunto de Estado y Seguridad Nacional.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal expuso que se buscan los mecanismos legales para que, pese a los amparos por parte de ambientalistas, se puedan realizar las obras de remediación y se dote de agua potable y segura a los pobladores de La Laguna y áreas vecinas.
Adelantó que en octubre regresará a esa región del país y debe llevarle buenas noticias a los ciudadanos que han confiado en él para resolver el problema.
Abundó que si bien la mayoría de las autoridades municipales, estatales y pobladores mostraron una buena disposición a colaborar para hacer realidad el programa “Agua Saludable para La Laguna”, uno de los ambientalistas advirtió que seguirían interponiendo amparos para que no se realizara la obra.
“Y vamos a hacer este acueducto y tenemos muchos obstáculos porque ahí están los amparos, fíjense, para abastecer de agua sana, se están amparando por politiquería; le ando buscando porque hay cáncer, no es posible, están perforando pozos para extraer agua a dos mil metros de profundidad, entonces ¿qué sacan?, agua contaminada con arsénico…”, precisó.