Solicita Fiscalía de la CDMX a diputados corregir "terrible determinación" sobre desafueros de Huerta y Toledo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGCDMX), manifestó su más enérgico rechazo a la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de excluir del período extraordinario el análisis y votación de los dictámenes sobre el desafuero de los diputados Benjamín Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual contra menores, y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por enriquecimiento ilícito y corrupción.
La titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, aseveró que esta determinación niega el acceso a la justicia a las víctimas y alienta la impunidad.
Sostuvo que la Fiscalía presentó ante la Cámara de Diputados federal una investigación profesional y objetiva que establece, sin lugar a dudas, la responsabilidad de los legisladores en delitos graves.
“Hago un atento, respetuoso y firme llamado a diputados a que analicen las pruebas que ofreció la Fiscalía y en el marco de sus facultades decidan si es o no procedente el desafuero de estos dos legisladores, porque en el expediente presentado está la voz de las víctimas.
Dijo que aún hay tiempo de corregir esta terrible determinación, si todos los partidos políticos se deciden a colocar este asunto en la agenda de sus prioridades.
“La política no puede estar divorciada de la justicia”, concluyó.