Soberanía que reside en el pueblo permitió reforma judicial: Sheinbaum

Dijo que de allí se deriva la modificación a la Carta Magna para que sean electos los jueces, los magistrados y los ministros

 

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que la soberanía que reside en el pueblo de México permitió la reforma al Poder Judicial.

Al encabezar en Veracruz la conmemoración por los 200 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824 y la creación de la Armada de México, recordó que ese documento establecía la forma de gobierno y puso los cimientos de un país libre, soberano y democrático.

En ese sentido, dijo que de allí se deriva la modificación a la Carta Magna para que sean electos los jueces, los magistrados y los ministros.

 

“Esta constitución del 57 establece un estado civil y, entre otros, el artículo constitucional que dice: la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio del pueblo. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. Este artículo se sostiene hasta la fecha y es fundamental, pues reconoce que nuestra democracia radica en el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Ese artículo es de suma relevancia, es lo que nos permite que hoy se haya reformado la Constitución para que sean electos los jueces, los magistrados y los ministros del Poder Judicial”, dijo. 

Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso como gobierno, junto con las Fuerzas Armadas, a las cuales calificó como civilistas, leales y disciplinadas, que dan su vida por el pueblo y por la nación.