SNTE para labores en Chihuahua; exige entrega de libros de texto

La suspensión de actividades afecta a cerca de 725 mil niños de educación básica

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió su advertencia y este lunes continuó el paro de labores en las escuelas de nivel básico en Chihuahua, para exigir la entrega de los libros de texto gratuitos.

Las secciones 8 y 42 del Sindicato precisaron que mantendrán el paro, pero que el personal directivo y docente permanecerá en los centros escolares. 

Ello, al argumentar que el calendario escolar marca que en noviembre se realizarán las primeras evaluaciones, sin embargo, no cuentan con los materiales, por lo que el nuevo formato de evaluación no podrá llenarse de manera objetiva.

Los profesores expresaron su disposición para apoyar, con recursos humanos y financieros, en el traslado de los ejemplares cuando se abran los almacenes y se reactive la distribución.

Cabe recordar que la protesta de los docentes inició el jueves pasado, con una manifestación frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, para pedir que se resuelvan los amparos que detienen la distribución de los libros de texto.

Según los medios locales, la suspensión de actividades afecta a cerca de 725 mil niños.