Slim afirma que los aranceles no son la respuesta para que EE. UU. crezca

Calificó de 'correcta' la postura de Sheinbaum frente al riesgo arancelario

Este lunes, durante su conferencia de prensa anual, Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, declaró que "los aranceles no resuelven los problemas".

Esto, ante las amenazas realizadas en las últimas semanas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Para el empresario, la postura que tomó la presidenta Claudia Sheinbaum, frente al riesgo arancelario "fue la correcta, es más, perfecta, tenía muchos planes, el plan A, el plan B, el plan C, creo que tenía todo el abecedario".

En este sentido, Slim recomendó a Donald Trump "hablar con las empresas para que tomen en cuenta de que su país es Estados Unidos y las inversiones las hagan en Estados Unidos... Hay muchas inversiones que sus empresas hacen afuera, como Amazon, pero lo primero es invertir en Estados Unidos y en México".

Además, dijo que la presidenta Sheinbaum "lo hace bien... Se está reuniendo con los empresarios, hasta conmigo, hace como unos tres meses... La respuesta es perfecta además México tiene mucho espacio".

Finalmente, al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones que la reforma al Poder Judicial podría tener en el entorno político y económico del país, Slim Helú se limitó a decir que: "En México hace falta división de poderes", y calificó como "un error que cuando algo está mal se borre todo y se haga algo nuevo", en referencia a las nuevas leyes que se están promoviendo.