Sismo magnitud 6 con epicentro en Guerrero queda en susto
López Obrador dio seguimiento a los reportes que le ofrecieron la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Sedena y las mandatarias de Guerreo y CDMX
El sismo de 6.0 en la escala de Richter que se presentó ayer por la mañana en Tecpan, Guerrero, no provocó daños y sólo quedó en el susto para la población que lo percibió en esta entidad y en la Ciudad de México.
Después que se activó la alerta sísmica en la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio seguimiento a los reportes que le ofrecieron la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las mandatarias de Guerrero y Ciudad de México.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que tras el sismo, no hubieron variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que de descartó riesgo para la operación portuaria.
“En la Costa grande se sintió más fuerte, pero no se reportan daños.- No se reportan daños señor, ni en Guerrero ni tampoco en la Ciudad de México, ya están haciendo sobrevuelos y no se reporta ningún daño”, dijo.
Además, recibe otro parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, quien le detalla que se revisó la localidad de Tecpan y la infraestructura hotelera de la costa.
“Buenos días. ¿Cómo estamos? ¿Qué reporte tienes?- Todo muy bien hasta el momento, ya están realizando recorrido en Tecpan, donde fue el epicentro, pero hasta el momento no hay pérdidas que lamentar y están en revisión de daños en los hoteles de la franja costera, todo muy bien, no hay daño hasta el momento, nada más el susto, pero ya”, dijo.
Quienes estaban en el momento en la Basílica de Guadalupe se mantuvieron muy tranquilos pese a la alerta que sísmica, de acuerdo a los videos difundidos.
Tras el evento sísmico, algunos usuarios en redes reportaron que los canales de Xochimilco burbujearon.