Sin terrorismo fiscal, hay buena recaudación, afirma AMLO
Afirma que el SAT no ve a los contribuyentes como infractores en potencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, sin la necesidad de aplicar “terrorismo fiscal”, se tiene buena recaudación en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó la importancia de que el SAT no vea a los contribuyentes como infractores en potencia, sino que otorgue todas las facilidades para que cada ciudadano cumpla con sus obligaciones.
“Ha sido muy ejemplar la actitud de los contribuyentes, han entendido, sin terrorismo fiscal, que son otros tiempos, y que todos debemos contribuir, no hay problemas mayores, los que antes no pagaban, y buscaban mecanismos legales para que les condonaran los impuestos, ya están pagando, por eso está muy bien la recaudación y habían despachos que se hacían cargo de llevarles la contabilidad a famosos, y los convocamos a los famosos para que escucharan de viva voz, de servidores públicos del SAT que estaban incumpliendo, que debían y que era importante regularizar su situación, y lo hicieron”, indicó.
Incluso, dijo, se han escuchado y atendido los argumentos de Grupo Salinas, que alega el cobro de una doble contribución, como parte de una “venganza” de gobiernos anteriores.
Aseguró que el asunto se está revisando y comprometió que, si hay algo injusto, se tendría que reponer el procedimiento.