"Sin novedad": AMLO sobre marcha por la democracia

Sostuvo que está garantizado el voto libre y secreto y que ya no habrá fraudes electorales como “cuando dominaban los del PRIAN”

 

“Sin novedad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la marcha por la democracia realizada por la oposición este domingo, al afirmar que es la muestra de que México es un país libre. 

Al término de un evento en Puebla, señaló que los oligarcas, ricos y corruptos defienden su propia democracia, contrario al gobierno actual que, aseguró, quiere que haya la democracia del pueblo.

El mandatario federal sostuvo que está garantizado el voto libre, secreto y democrático y que ya no habrá fraudes electorales como había “cuando dominaban los del PRIAN”. 

El tabasqueño añadió que muchos de los que participaron en la movilización la mañana del domingo son pseudo intelectuales alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes del 2006 y del 2012.

Reiteró que ahora en México hay una auténtica democracia y vivimos en un país libre, ya que incluso en los medios de comunicación lo insultan y no se persigue a nadie, ni hay represión o censura.

“Todos los que fueron hoy, algunos, sobre todos los intelectuales o pseudo intelectuales alcahuetes, se quedaron callados con los fraudes del 2006 y del 2012, pero ahora ya me llama mucho la atención, y además celebro, que digan ‘nuestra democracia’ porque sí, es la de ellos, nada más que es la del poder sin pueblo, es el Kratos sin demos, esa es la democracia de ellos. Nomás que ahora ya en México hay una auténtica democracia y vivimos en un país libre, en donde desde el Zócalo y en los medios de comunicación, que casi todos están al servicio de la mafia del poder, antidemocrática, se insulta al presidente y no se persigue a nadie, no hay represión, no, no hay censura”, expresó. 

El presidente López Obrador agregó que la marcha no se trató sólo de un asunto ideológico, sino de intereses, ya que algunos de los que participaron eran quienes robaban parte del presupuesto y ahora esos recursos se destinan a todos los mexicanos. 

Al ser cuestionado sobre si le tiene confianza al INE, respondió que tiene confianza en el pueblo de México, al destacar que este es “muy consciente y muy politizado”, por lo que “no hay nada que temer”.

El Jefe del Ejecutivo insistió en que es bueno que existan estas manifestaciones porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre.

“No es un asunto sólo ideológico, es que ellos se robaban parte del presupuesto o vivían a la sombra del presupuesto. Entonces eso ya cambió, ahora el presupuesto se destina a la gente humilde y a todos los mexicanos. -¿Tiene confianza en el INE? -No hay privilegios, entonces eso es lo que les molesta, ese es el fondo del asunto, por eso somos distintos. Hay confianza en el pueblo de México, que ya es un pueblo muy consciente y muy politizado, entonces no hay nada que temer. Qué bueno que existen estas manifestaciones porque queda de manifiesto que vivimos en un país libre”, añadió.