Simpatizantes de Morena confrontan a trabajadores en paro por reforma judicial

Los confrontaron llamándolos "flojos" y que se pusieran "a trabajar"

El paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuó este jueves con el apoyo de quienes laboran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en medio de confrontaciones con simpatizantes de Morena.

Desde la Ciudad de México, José de Jesús Cruz Sibaja, voz de las transmisiones públicas de las sesiones del máximo tribunal, emitió un discurso en el que sostuvo que el acceso a la justicia es el anhelo más importante de México, y ésta se puede dar solo a partir de la existencia de juzgados y tribunales.

"El personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se manifiesta este día a partir de los principios que rigen precisamente la carrera judicial de cada uno de los servidores y servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación. Es este un momento especial para decir qué es el acceso a la justicia, es el anhelo más importante de las personas de nuestro país, y ese acceso a la justicia se da a partir de la existencia de juzgados y tribunales que son precisamente la puerta de acceso a esa justicia", refirió.

En ese sentido, sostuvo que el paro busca defender los derechos de los trabajadores, pero, sobre todo, las libertades y los derechos de todos los mexicanos.

"Son juezas, jueces, magistrados y magistradas que se rigen por estos principios y que han formado a lo largo de los años, una trayectoria impecable a partir precisamente de su formación. Este es el momento para decirle al pueblo de México que el Estado en su conjunto ha invertido mucho en esta transformación de la justicia a partir del ámbito federal, precisamente en el aspecto penal laboral, mercantil y todas las reformas constitucionales que se han dado para beneficio del pueblo de México. Hoy estamos aquí más allá que para defender los derechos de trabajadoras y trabajadores, para defender las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos, ese es el punto fundamental", expresó.

Es de mencionar que, durante el respaldo de la Suprema Corte a los jueces y magistrados al paro, simpatizantes de Morena los confrontaron llamándolos "flojos" y que se pusieran "a trabajar", al tiempo que emitían silbidos y mostraban lonas con burlas hacia los juzgadores.