SICT expropia terrenos para el Tren Suburbano en Edomex
La misma informó que “procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación”
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó una nueva expropiación, ahora para el Tren Suburbano en el Estado de México.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se emitió un decreto por el que se expropia, “por causa de utilidad pública”, la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano.
Se trata de poco más de 113 mil 838 metros cuadrados de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.
En ese sentido, la SICT informó que “procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación” y advirtió que “la interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada”.
No obstante, afirmó que se cubrirá con la indemnización económica "que en términos de ley deba pagarse" y que, dentro de los siguientes 10 días hábiles, los interesados podrán acudir a un procedimiento judicial sólo en torno a la cantidad de ese pago.
EXPROPIACIÓN, PARA GARANTIZAR CONEXIÓN
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes argumentó que la expropiación se debe a que la superficie en cuestión “es apropiada e idónea para la construcción de los Centros de Transferencia Modal (…) conforme a los planos topográficos de los inmuebles”.
Asimismo, porque “resulta primordial ofrecer movilidad eficiente y segura a los habitantes y visitantes de la localidad”, y así “garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Civil y Militar ‘General Felipe Ángeles’”.