Si tienen pruebas que denuncien penalmente: AMLO ante acusaciones contra su hijo Andy

Defendió que su hijo no es como Carlos Loret de Mola

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes acusan a su hijo de actos de corrupción e influyentismo, que si tienen pruebas, presenten sus denuncias penales.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal se refirió al reportaje publicado el pasado miércoles 06 de diciembre por Latinus, en donde se señala a su hijo Andrés López Beltrán de ayudar a uno de sus supuestos amigos empresarios tabasqueños, a obtener contratos con el Gobierno de Quintana Roo. 

Ante lo que defendió, se trata de una mentira de sus detractores que, ante la falta de actos de corrupción en su gobierno, pretenden inventarlos.

López Obrador defendió que su hijo no es como Carlos Loret de Mola, a quien tildó de mercenario del periodismo, práctica con la que dijo, se ha hecho “inmensamente” rico.

“Como dicen los abogados, aceptando sin conceder que sea su amigo, qué tiene que ver si él tiene una empresa y hace un negocio lícito o ilícito con otra persona, qué tiene que ver Andrés, -¿amiguismo?- no, fíjate que no, en el caso de nosotros no, ni nepotismo, ni corrupción, ninguna de esas lacras de la política, por eso no han podido, ni podrán con nosotros…”, apuntó.

Finalmente, el mandatario federal aseguró que él no permite ni la corrupción ni la impunidad, a como ocurrió en gobiernos pasados.