Si se agrava la situación de las inundaciones, AMLO anuncia que vendría a Tabasco
Si es necesario y si se agrava la situación de las inundaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que podría venir a Tabasco.
Entrevistado en la comunidad La Yesca, Nayarit, donde realizó una gira de trabajo, reiteró su llamado a los tabasqueños a salvar su vida refugiándose en albergues temporales, o con familiares que tengan casas en zonas altas que no estén en riesgo de inundarse.
Afirmó que cada 20 minutos está recibiendo reportes de la emergencia atmosférica que vive la planicie tabasqueña, y las afectaciones generadas por las lluvias del frente frío número 4.
El jefe del Ejecutivo federal, pidió a los pobladores que viven en zonas bajas de Cunduacán, Centro, Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca, refugiarse en las partes altas para no verse afectados por el desfogue de la presa “Peñitas”.
Ante las pérdidas materiales, el mandatario les dijo a sus paisanos que no se preocupen, porque todo se va a rehacer.
“Se pueden refugiar en las partes altas, que acudan a los albergues, que no se queden en sus viviendas, porque no queremos pérdidas de vidas humanas, desafortunadamente ya dos personas han perdido la vida, y eso es lo que más me preocupa. Entonces les pido que vayan a los refugios, que se cuiden, que vayan a las partes altas; los potreros, los animales, las aves de corral, los muebles de las casas, la mismas casas, todo eso vamos a rehacerlo, y yo me comprometo a que se apoye a toda la gente”, aseveró.