Sheinbaum y legisladores de Morena acuerdan abrir diálogo nacional sobre reforma al Poder Judicial

Coincide en evento con el empresario Carlos Slim

 

 

 

Tras la reunión que sostuvo con legisladores y representantes del Gobierno de la República para acordar la manera en que se abrirá el diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que le fue “muy bien”.

Al salir de su casa de transición, Sheinbaum Pardo celebró los acuerdos, aunque no abundó en detalles, pues dijo, los legisladores los anunciarán mañana.

Es de señalar que, en dicho encuentro, participaron Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado; Adán Augusto López, exaspirante a candidato presidencial y quien formará parte de la siguiente Legislatura.

Por parte del equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo, entre otros, Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y asesor en materia jurídica, quien destacó la voluntad de la virtual mandataria electa para someter el tema de la reforma al Poder Judicial a discusión pública, pese a que ya pasó por ese proceso en dos ocasiones.

 

“Nosotros en los Diálogos por la Transformación, en la campaña de la hoy prácticamente presidenta electa, socializamos, abrimos y discutimos este tema con mucha intensidad. También en el Congreso se había llevado un foro por el diputado Mier para discutir la reforma judicial. Entonces, es algo que ya se ha discutido, me parece que el pueblo de México votó contundentemente por esta reforma, pero no obstante la intención de apertura de la presidenta electa es que se discuta, que se conozca, que se dialogue, y que se ajuste lo que se tenga que ajustar”, expuso.

No obstante, Zaldívar Lelo de Larrea no quiso aclarar si estarían dispuestos a modificar la iniciativa enviada por el presidente López Obrador, al señalar que eso le correspondería responderlo los legisladores.

 

“Yo creo que eso habría que preguntárselo a los legisladores, yo no soy legislador (…) yo no di consejos, simplemente empezamos un proceso de diálogo. Eso es lo que les puedo decir”, dijo.

Más tarde, Sheinbaum Pardo acudió al Museo Soumaya para acompañar al doctor Moisés Selman, pareja de su madre, quien recibió un premio por su trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim, y en donde saludó al dueño de Grupo Carso.