Sheinbaum pidió a embajador y cónsules en EE. UU. a “estar listos y preparados” en reunión: Fayad
Señaló que se trató de una reunión informativa acerca de la postura de la política internacional de México
Ante embajadores y cónsules de México, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su confianza en que habrá un buen entendimiento con el gobierno del próximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pese a las amenazas contra nuestro país.
Así lo hizo saber el embajador de Noruega en México, Omar Fayad, al ser entrevistado a su salida de Palacio Nacional, sede del encuentro de Sheinbaum Pardo con miembros del servicio exterior.
“Cómo debemos defender la dignidad mexicana, cómo debemos atender al pueblo y no alejarnos del pueblo. Le ha pedido a cónsules y embajadores que en los países en donde estamos representando a México nunca dejemos de estar cerca de la gente, atender las grandes necesidades; llevar el mensaje de México, que tiene esperanza y oportunidades, que trabaja para sacar adelante sus grandes problemas. Ha dejado muy clara la postura del gobierno mexicano respecto a los temas de la política internacional”, comentó.
El exgobernador de Hidalgo, subrayó que el mensaje central de la mandataria fue para el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y los más de 50 cónsules, a quienes pidió estar “listos” y “preparados” ante cualquier situación, aunque reiteró su intención de lograr acuerdos con el país vecino y su nuevo mandatario.
“Parte del discurso fue dirigida al embajador de los Estados Unidos y los cónsules por lo que hemos estado escuchando en los últimos días. Estar listos, estar preparados para cualquiera de las situaciones. Sin embargo, su voluntad y lo que nos manifiesta es que habrá acuerdo y entendimiento, así como lo hubo en el pasado con el Presidente López Obrador. No vemos por qué hoy, así nos lo ha hecho saber la Presidenta, no se llegue a un buen acuerdo con nuestro nuevo vecino del norte”, dijo.
Cabe señalar que, en su cuenta de X, la presidenta compartió una fotografía de la reunión en la que participaron unos 150 integrantes del servicio exterior mexicano, y que duró alrededor de dos horas.
“Encabezamos en Palacio Nacional la reunión de titulares de embajadas y consulados 2025, en compañía del canciller Juan Ramón de la Fuente; nuestros hermanos y hermanas migrantes tienen todo el apoyo. Hablamos de la autoridad moral que tiene hoy México ante el mundo”, escribió.