Sheinbaum “entregó” a Carlos Ímaz cuando AMLO intentó controlar videoescándalos de 2004: Robles

Se refiere a los videos grabados por el empresario argentino, Carlos Ahumada

 

La extitular de Sedatu, Rosario Robles, señaló que la hoy precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, sugirió “entregar” a su entonces esposo, Carlos Ímaz, cuando Andrés Manuel López Obrador decidió evitar un mayor daño por parte de los videoescándalos de 2004.

Durante una entrevista con el periodista, Claudio Ochoa, para el podcast “Apuntes”, la expresidenta del PRD se refirió a los videos grabados por el empresario argentino, Carlos Ahumada, en donde aparecieron personajes cercanos al hoy presidente recibiendo maletas con dinero, entre ellos René Bejarano y el propio Ímaz.

Robles Berlanga comentó que, según lo que ha leído, es que cuando López Obrador preguntó quién más de sus colaboradores estaba involucrado en el asunto, Sheinbaum Pardo le mencionó el nombre de quien era su pareja.

La también extitular de la Sedesol, afirmó que buscó a López Obrador para hablar del tema de los videoescándalos, sin embargo, nunca la atendió.

Incluso, aseguró que en las grabaciones de Carlos Ahumada -con quien tuvo una relación sentimental-, aparecen personas que actualmente trabajan para el gobierno del tabasqueño, y cuyos videos aún no han sido revelados, aunque evitó dar nombres.

“Yo, tratando de mediar, de evitar que hubiera un golpe al partido, pero ya no me recibió Andrés Manuel, entonces ya no pude evitar esa situación, traté de hacer que fuera lo menos costoso posible y te puedo decir que muchos personajes que por cierto hoy están en el gobierno, muy cercanos a López Obrador ocupando cargos de elección popular, estaban ahí y no han salido hasta el momento a la luz pública”, dijo.

Rosario Robles reconoció que no ha visto los videos donde supuestamente aparecen recibiendo dinero personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, los cuales, recordó, Carlos Ahumada amenazó con darlos a conocer si el gobierno insistía en su extradición de Argentina a México.

“Los amenazó y lo dejaron de molestar, así tienen la conciencia ¿no? Saben que fueron, saben que recibieron dinero”, dijo.