Sheinbaum destaca decálogo de 4T en su toma de protesta

Garantiza la libertad de expresión y asegura que nunca reprimirán a la población

Tras tomar protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum enunció el resumen de lo que consideró los principales principios de la llamada 4T.

Como número uno, mencionó que, “para que haya prosperidad compartida, por el bien de todos, primero los pobres”, y siguió con el enunciado juarista que López Obrador hizo suyo: “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, añadiendo que “no habrá lujos ni privilegios”, porque el gobierno no debe ser carga para el pueblo y eso se resume en la llamada “austeridad repúblicana”, expuso.

“Tres. Las y los gobernantes debemos ser honrados y honestos. El uso de las estructuras de gobierno para el beneficio personal o de un grupo ensucia el servicio público. La corrupción debe combatirse por ética y por principios, pero, además, como lo hemos visto, porque ahí radican los recursos necesarios para el bienestar del pueblo y el desarrollo de la nación. En pocas palabras, la honestidad da resultados. Además, la autoridad moral es lo más importante, y esa no se compra en la esquina, se construye con una sola mística, la de luchar con honradez todos los días por un México con justicia, democracia y libertad”, pronunció.

 

“6. El desarrollo y el bienestar del pueblo sólo pueden fortalecerse con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. 7. Las mujeres tenemos derecho a la igualdad sustantiva. 8. México es un país soberano, independiente, libre y democrático. Queremos la paz. Queremos la paz y la fraternidad de las naciones. Y nos coordinamos, mas no nos subordinamos. 9. La política se hace con amor no con odio. La felicidad y la esperanza se fundan en el amor al prójimo, a la familia, a la naturaleza y a la patria”, detalló.

Como decimo punto, dijo que condenan el clasismo, el racismo, el machismo y cualquier forma de discriminación.

En este sentido, aseguró que en su gobierno garantizarán todas las libertades de expresión y que nunca usarán la fuerza del Estado para reprimir a la población. 

“Con esto en mente, les manifiesto: en nuestro gobierno garantizaremos todas libertades, la de expresión de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas. Se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

“Respetaremos y garantizaremos la diversidad religiosa, política, social, cultural y sexual de nuestra sociedad. Cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”, asentó.