Sheinbaum descarta que descarrilamiento del Tren Maya vaya a afectar su campaña

Reitera que inseguridad ha disminuido en México

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, descartó que el descarrilamiento del Tren Maya registrado el lunes, vaya a afectar su campaña electoral.

En rueda de prensa en Oaxaca, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para saber si se trató de un error humano o si fue algo que se hizo premeditadamente.

“No creo que nos impacte en la campaña, ya el presidente dijo que se va a investigar si fue un error humano o hubo algún dolo en esto, y confiamos en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afección a nuestra campaña”, aseveró.

“Cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada, pero el tema aquí es que llama mucho la atención que una obra estratégica como ésta se pide esta investigación porque no piden la investigación de García Luna y de Calderón sería muy bueno por ahí están en el equipo del frente todo el equipo de Calderón y García Luna sería muy bueno que se pidiera esa investigación”.

Un reportero también le preguntó sobre si teme por su seguridad y la de su equipo, tomando en cuenta que el actual proceso electoral es el más violento de la historia, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con esa apreciación y aseguró que no está preocupada por su seguridad.

“No coincido con tu valoración. El país no es hoy más inseguro que en 2018, lo dicen varios indicadores… Y de mi seguridad no estoy preocupada”, afirmó.