Sheinbaum arranca saneamiento del río Atoyac
Planes de rehabilitación y reforestación

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la jornada de limpieza del río Atoyac, con lo cual dijo, México “va a dar ejemplo al mundo de cómo limpiar nuestros ríos”.
Acompañada de los gobernadores de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que la contaminación de este río causa muchos daños a la salud de las personas.
Desde Tepetitla de Lardizábal, Tlaxcala, refirió que van a rehabilitar todas las plantas de tratamiento y a modernizarlas, porque las que se construyeron fueron abandonadas en el pasado por la corrupción.
“¿Qué más vamos a hacer? A rehabilitar todas las plantas de tratamiento y a modernizarlas, porque se han construido muchas plantas de tratamiento y fueron ya abandonadas durante muchos años, en el pasado, por corrupción”, manifestó.
También indicó que van a limpiar y a reforestar para evitar que se azolve, pues cuando no hay árboles, llueve y se lleva toda la tierra y cae en el río.
Apuntó que el saneamiento del afluente va a durar al menos tres años, y que va a estar regresando a este lugar para supervisar que realmente se esté cumpliendo con todas las acciones.