Sheinbaum “aplaude” que jueces y magistrados retomen actividades

Acusa “sabadazo” en pleno paro de labores

En tono de burla, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió un aplauso para los jueces y magistrados, luego de que el fin de semana decidieran levantar el paro que mantenían, en rechazo a la reforma judicial.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre el comunicado emitido por la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados (JUFED), incluso, la mandataria federal bromeó preguntando, ¿Qué es la JUFED?

Tras comentar que, ahora sí van a desquitar el sueldo los jueces y magistrados, la jefa del Ejecutivo Federal acusó que, en pleno paro de labores, aplicaron un “sabadazo”, al dejar en libertad a Vanessa Ballar Fallas, “La Güera”, acusada por el homicidio de dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México, en julio de 2019.

“¿Qué es la Jufed? Judicatura Federal. No. La asociación de jueces. Que, por cierto, ya decidieron regresar a trabajar. Un aplauso. Es bueno que ya desquiten sus salarios. Fíjense, a ver, ¿por qué no protestan por esto? Con todo y paro hubo ‘sabadazo’. ¿Qué quiere decir ‘sabadazo’?

Estas liberaciones que hacen de viernes a sábado donde supuestamente no están en funciones. Liberaron a una mujer señalada como —con todas las pruebas, porque nos tocó cuando estuvimos en la Ciudad de México, a la fiscalía de la Ciudad de México—, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, en julio de 2019; fue puesta en libertad el vienes 11 de octubre”, indicó. 

Sheinbaum Pardo enfatizó que, el juez Adolfo González López, adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del único Distrito Judicial de Morelos, fue quien liberó a “La Güera”, y a quien se le considera como operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

“Pero, además, ¿saben quién la liberó? Un juez especializado adscrito al tribunal de enjuiciamiento del único distrito judicial de Morelos. O sea, ¿cómo?, ¿qué tiene que ver Morelos? Estas son las razones por las cuales hay reforma al Poder Judicial. Porque ahora parece que no hubo… que el Poder Judicial es perfecto. Corrupción, nepotismo, liberaciones de criminales donde hay pruebas. Repito, este caso nos tocó cuando fui jefa de Gobierno”, apuntó.