Sheinbaum acepta disculpas de Rafael Inclán tras chiste misógino en su contra
Precisó que el hecho que la llamen “ama de casa” para ella no es una ofensa, sino un timbre de orgullo
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó las disculpas del actor mexicano, Rafael Inclán, luego de que éste expresara que sería una “ama de casa” al frente del Poder Ejecutivo.
Durante su “Mañanera del pueblo”, fue cuestionada sobre el tema y dijo que eran bien recibidas las disculpas, al tiempo que precisó que el hecho que la llamen “ama de casa” para ella no es una ofensa, sino un timbre de orgullo.
En este contexto, refirió que desafortunadamente en México sigue habiendo mucha discriminación hacia la mujer en muchos casos, por su color de piel y por ser indígena, pero aseveró que en su “gobierno humanista” el objetivo es erradicar este tipo de actos.
“Primero agradecer, porque siempre una disculpa es bien recibida. Y pienso que, no solamente por este caso, sino en general, las mujeres hemos sido… Hay discriminación. No es igual. El llamarla a alguien ‘ama de casa’ pues parece como que la estás disminuyendo. Entonces, que me digan ‘ama de casa’, pues a mucho orgullo, para mí no es una ofensa”, manifestó.