SFP inhabilita por 10 años a María Cristina García Cepeda exsecretaria de Cultura y la sanciona con 20 mdp por proyecto no concretado
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a María Cristina García Cepeda, quien fue secretaria de Cultura en el gobierno de Enrique Peña Nieto, además le impuso una multa de 20 millones de pesos, debido a que generó daños al erario al asignar recursos para el proyecto ‘Museo de Museos’, el cual nunca se desarrolló.
La dependencia informó que también se sancionaron a dos exfuncionarios de alto rango por el mismo delito.
“La Función Pública hace honor a su nombre, estamos acabando con la impunidad en el indolente manejo de recursos públicos durante el régimen neoliberal. Asumimos nuestra responsabilidad como garantes de que el erario verdaderamente se destine a brindar resultados a la población”, señaló su titular, Irma Eréndira Sandoval.
El Órgano Interno de Control (OIC) resolvió sancionar con inhabilitación por 10 años y multa resarcitoria de 19 millones 771 mil 154 pesos, a cada una de las personas exservidoras públicas de esa dependencia que tuvieron responsabilidad: su extitular, el ex Oficial Mayor y la exdirectora general de Administración.