Sexenio de AMLO cerrará con malos resultados en combate a pobreza extrema, afirma PRI

Aseveró que el campo también registró un retroceso

La política social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó malos resultados, porque la asistencia no llegó a los más pobres y, como consecuencia, hay 9.1 millones de mexicanos en pobreza extrema, acusaron diputados federales del PRI.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, las diputadas federales, Leticia Barrera Maldonado y Abigail Arredondo Ramos, aseguraron que en este sexenio se generaron más desigualdades porque las políticas sociales se concentraron en ciertas zonas y estados, mientras otros fueron olvidados.

Leticia Barrera indicó que, al recortar los apoyos productivos, se fortalecieron los monopolios y se provocó el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas.

Explicó que es producto de una política social que en lugar de priorizar un verdadero desarrollo se ha concentrado en crear un clientelismo electoral, descuidando a varios sectores.

Asimismo, aseveró que se descuidaron rubros importantes como la educación y la salud, donde uno de los mayores errores fue eliminar el Seguro Popular que beneficiaba a más de 53 millones de personas, y sustituirlo con un experimento fallido llamado Insabi.

Finalmente, aseveró que el campo también registró un retroceso, luego de que el financiamiento y aseguramiento al medio rural fueron reemplazados por un sistema de entrega de apoyos directos.