Sesiona Consejo Consultivo del Consumo Zona Golfo-Sur para conocer expectativas por la pandemia

 

Este viernes sesionó el Consejo Consultivo del Consumo Zona Golfo-Sur, donde se dio a conocer la expectativa, los alcances que se tienen y cómo se está trabajando durante la pandemia del coronavirus que inició desde el año pasado en la entidad.

Fue el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Tabasco, Pedro Aldecoa, quien expuso que es necesario que todos los que integran este consejo, ayuden a difundir la cultura del consumo en todos los rubros, ante un posible regreso a clases presenciales en el estado.

Recordó que son más de 5 mil 600 escuelas de nivel básico que podrían regresar a las clases presenciales en los próximos días, y que por ello, se están organizando para saber cómo van a trabajar todos los que integran el Consejo.

Aldecoa Calzada, sostuvo que a la entidad le tocó enfrentar desde el año pasado la pandemia del coronavirus y las afectaciones que dejaron las inundaciones, en gran parte del territorio tabasqueño. 

"Nos tocaron dos fenómenos verdaderamente muy lamentables, uno fue la pandemia y el otro el fenómeno meteorológico, que fueron desde agosto a enero y siempre contamos con la presencia de la Profeco, siempre, no tuvimos ninguna situación que empeorara más las cosas que como estaba. Estuvimos atendiendo un poquito con todos los cuidados y protocolos que aguarda la Secretaría de Salud y estamos trabajando precisamente para los consumidores, es una parte fundamental que tenemos y que nosotros hacemos, y estamos convencidos de que nos hace falta información al consumo, y es parte de esta situación que vamos a tener hoy”, destacó.

Cabe mencionar que durante la sesión, estuvieron presentes los integrantes del sector restaurantero, el Consejo Coordinador Empresarial, la Canaco, la CANAPAT, el ADO, así como la FTOT y los representantes de Padres de Familia de la Secretaría de Educación.