Servidores de la Nación levantan el padrón de adultos mayores que no tienen acceso a internet, precisan

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, precisó que los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, están colaborando en el padrón de adultos mayores que no cuentan con acceso a internet para registrarse en la plataforma de vacunación contra el COVID- 19.

El funcionario apuntó que la labor que están haciendo los voluntarios no es con fines electorales a como se ha estado acusando, sino que ellos van a las comunidades con un teléfono celular y ahí realizan el registro del adulto mayor.

“La Secretaría del Bienestar ha puesto a disposición al Plan Nacional de Vacunación a los brigadistas, por eso integramos las brigadas Correcaminos, así como hubo una campaña de desprestigio para las vacunas, la Nación tenía alguna otra intención que no fuera del bienestar social ”, expuso. 

“Hay personas que tienen movilidad reducida, por eso es que en las semanas recientes se estuvieron haciendo censos telefónicos para ver cuáles eran las condiciones de movilidad de las personas”, acotó.

Finalmente, el subsecretario de Salud informó que los hogares asistenciales de adultos mayores y los reclusorios, son puntos a donde se irá directamente a vacunar.

“Se ha considerado, obviamente a las personas privadas de la libertad quienes tienen, por supuesto, el derecho a la protección de la salud dado que tienen movilidad, por otro tipo de razón, también se les va a ir a vacunar”, externó.