“Serenidad y paciencia como Kalimán”, responde Sheinbaum ante imposición de aranceles de EE.UU.
Añade que no habrá examen Comipems este año
Este viernes desde Nezahualcóyotl, en el Estado de México, la presidenta Claudia Sheinbaum recurrió a una frase de Kalimán y expresó, “Serenidad y paciencia”, al mencionar que tiene la “cabeza fría”, con respecto al tema de los aranceles.
La mandataria federal se dijo estar tranquila con respecto a lo dicho por su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien aseguró la imposición de un 25 por ciento en aranceles.
Sheinbaum Pardo comentó que el modelo humanista de la cuarta transformación ha beneficiado a la economía ya que está fortalecida, incluso que hasta a los bancos les fue mejor con la cuarta transformación, "es un modelo que soporta la economía nacional".
Por otra parte, mientras realizaba la entrega de tarjetas a beneficiarios del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en Chimalhuacán, anunció que no habrá examen COMIPEMS para el concurso de ingreso a las instituciones de educación media superior de la Ciudad de México y el Estado de México en 2025.
Con esto, dijo que se busca garantizar el acceso a la educación para todas y todos, por lo que el gobierno federal se encuentra trabajando en conjunto con las principales instituciones educativas públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México para mejorar el sistema educativo público.