“Serenen sus ánimos”: Sheinbaum a opositores que critican que Ifigenia Martínez asistiera a su toma de protesta

Aclaró que aunque se encontraba delicada de salud, dijo que quería estar presente en dicha Sesión Solemne
 

Como “deleznables”, calificó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las críticas que se han vertido en su contra por dejar que Ifigenia Martínez acudiera a su toma de protesta para colocarle la banda presidencial, el pasado 1 de octubre.

Tras reiterar sus condolencias por el fallecimiento de una de las figuras de la izquierda en México, la mandataria federal aclaró que Ifigenia Martínez, quien era la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, aunque se encontraba delicada de salud, dijo que quería estar presente en dicha Sesión Solemne.

 

“Comento, porque realmente es… No sé ni cómo calificarlo, la verdad, no tengo palabra, pero es deleznable, esta idea de que nosotros sacamos a Ifigenia para que pudiera participar en el evento. Tuvieron que salir sus nietos a aclarar el tema. Entonces, Ifigenia estaba delicada de salud, me lo informaron en su momento. Y yo pues obviamente a los familiares les dije que, si no era necesario que fuera, pues no queríamos exponerla; pero ella tenía muchos deseos, mucha ilusión de poder asistir el 1º de octubre, entonces fue una decisión de ella de asistir. Y, la verdad, es que ya serenen sus ánimos”, declaró.