Separan del cargo a funcionaria de Q. Roo que recibía programa para mujeres en situación de pobreza

Se ha iniciado una “auditoría profunda” para garantizar que los programas sean aprovechados por el sector al que va dirigido

La Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo informó que Rosario de los Ángeles Aban Mukul, subsecretaria de Desarrollo Humano de la Secretaría de Bienestar de la entidad, fue separada del cargo luego de que se denunciara que estaba inscrita en un programa social destinado a personas en situación de pobreza.

En un comunicado, la dependencia recordó que se inició una investigación sobre el registro de servidores públicos que no son sujetos para recibir los programas sociales que están destinados a la población más vulnerable del estado.

Ante ello, dio a conocer que han dado de baja de manera inmediata de los programas sociales, “y se han separado de sus cargos en la estructura de gobierno a aquellas personas que incurrieron en dicha falta”, indicó.

“Se trabaja en la investigación y en caso de encontrar algún otro caso, se procederá de la misma manera”, advirtió.

Cabe recordar que esta semana, la dirigencia estatal del PRD denunció que Aban Mukul, quien percibía un sueldo de 36 mil pesos, se había inscrito al programa “Mujer es vida”, en el que recibía mil 200 pesos mensuales, pese a no aplicar para recibir el apoyo.