Señala Obrador que atenderá violencia en Aguililla, Michoacán
El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la violencia que se registra en Aguililla, Michoacán, se va a atender buscando convencer y persuadir a todos, es decir, a la población ya los grupos delictivos.
Durante su tradicional “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, por su actuación responsable y respetuosa de los derechos humanos ante esta situación.
Y dejó en claro que ellos se van a mantener en la región para proteger a la población.
López Obrador, informó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tiene la instrucción de encabezar el plan integral para Aguililla, y que a partir de este viernes se reunirá con diferentes dependencias del gobierno federal para elaborar el plan de acción.
“Y se está hablando con la gente y nos están haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de bienestar integral en Aguililla. - ¿Enviaría a algún funcionario responsable a Aguililla para atender este programa? - Sí, sí. - ¿Quién sería, presidente? - La licenciada Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. - ¿Iría para allá ella? - Ella tiene ya esta instrucción ”, indicó.
El tabasqueño, hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones ya vivir con dignidad, porque dijo, “es preferible heredarle a los hijos pobreza, pero no deshonra”.
“Cuál es el llamado que vuelvo a hacer, que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, y que es en todo caso preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra, y que el que tenga necesidad de trabajo tendrá trabajo ”, aseveró.