Señala López Obrador que el CIDE también se “derechizó”… como la UNAM

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, al igual que la UNAM, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se derechizó, y que tampoco estuvo a la altura frente “al saqueo más grande en la historia de México”.

Ante la elección del director de esta institución, que ha provocado protestas de estudiantes y personal docente, el mandatario dijo que “hay que ver quiénes están detrás”, insinuando que podrían ser los grupos de Enrique Krauze y de Aguilar Camín, que “acaparaban todo y ahora están inconformes”.

“-Si entendí bien, presidente, entonces ¿considera que el CIDE también se derechizó, como ha dicho de la UNAM?- sí, sí, también, aunque no les guste, pero mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso; además, es evidente, es de dominio público, no estuvieron a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande que se ha cometido en la historia de México. Entonces, es eso, una intelectualidad, un grupo de académicos muy conservadores, acomodaticios, sin correr riesgos de ningún tipo para poder ir ascendiendo en la escala social, guardando silencio cómplice”, aseveró. 

“La directora del Conacyt es una mujer honesta, íntegra, no es como Krauze, ni como Aguilar Camín, ni, con todo respeto, como la mayoría de los escritores del Reforma; no, María Elena es una mujer honesta, íntegra, no es neoliberal, no es corrupta como la mayoría de estos intelectuales o académicos”, indicó.

Cabe recordar que, a pesar de la protesta de estudiantes y académicos, este lunes José Antonio Romero Tellaeche fue ratificado como director general del CIDE.