Senadoras del PAN acusan a AMLO de “sacón” por negarse a ir a la Cámara Alta

Exigió al tabasqueño que dé la cara, que no sea cobarde y que acuda al Senado de la República

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “sacón” por negarse a ir a la Cámara Alta, donde próximamente se realizará la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la periodista Elena Poniatowska.

Ante el Pleno, Kenia López Rabadán aseguró que al presidente le da mucho miedo acudir al Senado, y dijo que, en la historia de México, es el único presidente “sacón”, debido a que no le gusta escuchar a la oposición.

“Es evidente que al presidente de la República le da mucho miedo venir al Senado. Ya dijo que no va a venir a entregar la Medalla Belisario Domínguez. Por cierto, en la historia de este país es el único presidente sacón, pero ¿saben cuál es el fondo? El fondo es que a López Obrador no le gusta escuchar a la oposición, el fondo es que a López Obrador le da miedo escuchar la verdad”, expresó.

Llamó a los integrantes de la bancada de Morena a no huir del debate, sino a hablar frente y claro al pueblo, de esa forma construir a favor de México.

“Señoras y señores de Morena: no rehúyan el debate, hablemos de frente y claro al pueblo de México, que López Obrador nuevamente les diga a ustedes que no viene, demuestra que a las y los senadores de Morena y sus aliados no lo quieren, demuestra que a las y los senadores de la oposición (…) les tiene miedo. Aquí estamos señor, presidente, venga, dé la cara al pueblo de México y abramos un debate y, sobre todo, propongamos para construir a favor de México. Desde las mañaneras, no puede usted solamente hablar en un monólogo y mentir”, agregó.

Mientras tanto, la senadora Lilly Téllez acusó al Jefe del Ejecutivo de pisotear la investidura presidencial la ocasión en la que saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por eso, exigió al tabasqueño que dé la cara, que no sea cobarde y que acuda al Senado de la República si es que es demócrata.

“Él pisoteó la investidura presidencial saludando a la mamá del Chapo Guzmán, que no venga con tonterías el presidente (…) Le exijo al presidente que venga al Senado, le exijo al presidente que dé la cara, que no sea cobarde (…) que tenga pantalones y que venga al Senado de la República si es que es demócrata”, refirió.

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez también llamó “sacón” al presidente, y le afirmó que si acude al Senado de la República no le harán nada, ya que ellas protestan, pero de forma respetuosa.

Recordó cómo Layda Sansores, ahora gobernadora de Campeche, enfrentaba a los presidentes cuando fungía como legisladora.

Gálvez pidió al mandatario federal quitarse el miedo, salir de Palacio Nacional e ir al Senado de la República para reconocer a Elena Poniatowska, quien, argumentó, lo apoyó y se sumó a su movimiento.

“Y el presidente, pues, la verdad, es que en el fondo es un sacón. Pone vallas para las mujeres y no viene a darle la cara. ¿Qué le podemos hacer? ¿Qué le vamos a hacer? O sea, nada, nada que no hiciera Layda, mega peor. Somos mujeres educadas, somos mujeres que protestamos, pero podemos conducirnos con responsabilidad en la sesión. Yo le invitaría al presidente que se quite el miedo, que se salga de su palacio y que venga al Senado de la República, a donde tiene que venir a reconocer a una mujer que lo apoyó, que se sumó con él. Que no le dé la espalda no solo al Senado, sino a doña Elenita Poniatowska”, dijo.