Senadora propone que legisladores donen un día de sueldo para damnificados en Guerrero
Dijo que no es momento de tratar de sacar raja política de la desgracia humana, sino de generar conciencia común y de hacer el esfuerzo de contribuir
La senadora Cora Pinedo Alonso propuso que los legisladores donen un día de sueldo para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
En la sesión del Pleno del Senado de la República de este miércoles, se solidarizó, a nombre de la bancada del Partido del Trabajo (PT), con los guerrerenses afectados.
Sentenció que no es momento de tratar de sacar raja política de la desgracia humana, sino de generar conciencia común y de hacer el esfuerzo de contribuir.
“En estos momentos de tanto dolor, de tanta pérdida en el estado de Guerrero, solidarizarnos por parte de la bancada del Partido del Trabajo, decirles que no es momento de tratar de sacar raja política de esto, es la desgracia humana, es el dolor, es una condición, es momento de veras de generar esta conciencia común y de hacer entre todos el esfuerzo de poder contribuir. Mi propuesta es que donemos un día de salario los senadores para que de manera inmediata llegue lo urgente”, refirió.
Por otro lado, Pinedo Alonso afirmó que los programas de ayuda que se implementan a través de las instancias del Gobierno Federal llegan de manera inmediata, e incluso sostuvo que así ha sido en Nayarit, estado de donde es originaria y que en los últimos tres años ha sido golpeado por desastres naturales.