Senador John Kennedy es persona non grata: Ebrard
El funcionario federal sentenció que el estadounidense es ignorante y racista, e incluso dijo que le debería dar vergüenza ser senador
Luego de que el senador John Kennedy afirmara que sin Estados Unidos México estaría comiendo comida para gatos, el canciller Marcelo Ebrard lo calificó como persona non grata en nuestro país.
Tras ser cuestionado por la prensa, el funcionario federal sentenció que el estadounidense es ignorante y racista, e incluso dijo que le debería dar vergüenza ser senador.
Aseguró que defenderá a México en todos los espacios posibles, incluido el Senado de Estados Unidos, donde algunos toman esa posición “electorera”, debido a que se acercan los comicios en ese país, y algunos políticos buscan notoriedad y atención pública.
Ebrard le recordó al senador John Kennedy que, antes de la fundación de Estados Unidos, en México florecieron civilizaciones que realizaron importantes hallazgos, por ejemplo, en la ciencia.
Visiblemente disgustado, reiteró que el legislador estadounidense es un hombre ignorante y diminuto, y vaticinó que no tendrá éxito político usando a México en su discurso.
Ello, debido a que sostuvo que Estados Unidos necesita a México, ya que nuestro país es el principal exportador, y el mejor y más leal aliado que tiene.
“Para información del senador, antes de la fundación de Estados Unidos, en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei, mil años antes. Entonces, a nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es, y no va a tener ningún éxito con ese tipo de cosas, porque Estados Unidos necesita a México. De hecho, México es el principal exportador a Estados Unidos, es el país más leal, el mejor aliado que tiene. Entonces, es un hombre ignorante y diminuto, y eso que estoy moderado”, agregó.
Cabe recordar que John Kennedy dijo que, sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa, al argumentar que las fuerzas armadas de su país deben entrar a territorio mexicano a combatir a los cárteles.