Senado aprueba sesionar en sede alterna para discutir Reforma Judicial de ser necesario

Con 81 votos a favor y 41 en contra, se aprobó que el Pleno pueda sesionar en una sede alterna

Con 81 votos a favor y 41 en contra, el Senado de la República aprobó que el Pleno pueda sesionar en una sede alterna en caso de ser necesario por “circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito”.

Lo anterior, luego de que los diputados se vieran impedidos para sesionar este martes en el recinto de San Lázaro ante las manifestaciones contra la reforma al Poder Judicial.

Por tal motivo, la Mesa Directiva que lidera el senador Gerardo Fernández Noroña, propuso que se pueda realizar la sesión en cualquier otro lugar del recinto, y de no ser posible, hacerlo en cualquier otro lugar de la Ciudad de México “que cuente con los servicios que requiere el trabajo del Pleno del Senado”.

En respuesta el legislador de Morena, Adán Augusto López, le recordó a la oposición que eran ellos a los que les gustaba sesionar de madrugada y sin autorización del Pleno del Senado.

Al hacer uso de la voz, la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó “bancada de mafiosos” al grupo parlamentario de Morena, al recordarle que eran ellos los que siempre han estado en desacuerdo de sesionar a espalda de los ciudadanos.