Semar toma control del AICM y cambia el logotipo agregando simbologías navales

Se han desplegado mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios

De manera oficial, este sábado la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y cambió su logotipo, el cual ahora tiene símbolos navales.

La Marina asumió la operación de la terminal aérea, al cumplirse los 60 días naturales del acuerdo presidencial publicado el pasado 08 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se le otorgan dichas facultades.

En un comunicado, el AICM destacó que en “esta fecha inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad”.

Además, en julio de ese mismo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al vicealmirante piloto aviador en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, como director general de la terminal aérea para fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto.  

Con este cambio de administración civil a una naval, se dio a conocer el nuevo logotipo del aeropuerto, que contiene elementos representativos de la Marina, como lo son un ancla que significa seguridad, un cabo que representa confianza y un timón que representa rumbo.