Semana Santa da oportunidad de cargar nuestras “baterías espirituales”: Iglesia

Este periodo “nos recuerda la importancia de darle su lugar a Dios en nuestra vida diaria"

La Semana Santa da una oportunidad de cargar nuestras “baterías espirituales” en medio de la violencia en México y en el mundo, afirmó la Iglesia Católica. 

La Arquidiócesis de México dijo que esta semana “no es solo una oportunidad para irse a la playa, viajar a algún destino u organizar una fiesta”, sino que “también representa una ventana ideal para reflexionar sobre nuestra vida, lo que acontece en nuestro país y el mundo, y lo que cada uno de nosotros aporta o no en la construcción de una mejor sociedad”.

En la editorial de la revista Desde la Fe, refirió que estos días nos ofrecen la oportunidad para cargar nuestras “baterías espirituales”, y seguir el ejemplo de Jesucristo “para sanar nuestras heridas y reconstruir aquello que está roto”.

Añadió que este periodo “nos recuerda la importancia de darle su lugar a Dios en nuestra vida diaria, en la familia, en el trabajo y en cada una de nuestras acciones”.

Al iniciar la semana más importante del año para la tradición católica, también destacó que al ser México un país que se declara en su mayoría católico, las empresas e instituciones de gobierno dejan a sus empleados vivir los oficios del Triduo Pascual, compuesto por las liturgias del Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, la Misa más importante del año.

En ese sentido, sostuvo que la Semana Santa “es un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor que Dios nos ofreció a través de su Hijo”, e invitó a los católicos a no solo tomar un descanso del trabajo, sino llenar su corazón de amor